Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Arranca un curso de la UIMP sobre medio ambiente en As Pontes

Presentación del curso de la UIMP en As Pontes. EP
Presentación del curso de la UIMP en As Pontes. EP

Un total de 20 alumnos participa en esta acción formativa en la Casa Dopeso 

La Casa Dopeso de As Pontes acogió la inauguración del curso de verano El medio ambiente en Galicia: retos de futuro, organizado por la Universidade Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y en el que participan un total de 20 alumnos. 

En la inauguración del curso estuvieron presentes Montserrat García, la teniente de alcalde de As Pontes; Jaime Rodríguez-Arana, director de la UIMP en Galicia, y Francisco Peña, director del curso y fundador del Programa Galego Municipios Saúdables e Sostibles. 

Con este curso, As Pontes, que este verano acogió por primera vez un curso estival de la USC, también se estrena en la programación de la UIMP. "É fundamental achegar a universidade aos pobodo para que os veciños se poidan nutrir do coñecemento e a experienica que aporta esta institución académica", expresó García. 

El curso se prolongará durante dos jornadas y abordará, desde un enfoque multidisciplinar, diversas temáticas como el futuro medioambiental, las políticas ambientales de carácter preventivo, la minería sostenible, la gestión de residuos o las estrategias contra el cambio climático. 

En la primera jornada participó el director facultativo de la mina de As Pontes, José Antonio Menéndez, que habló sobre el "esfuerzo para reducir gases de efecto invernadero" que ha realizado el sector eléctrico. 

El curso, en el que estarán presentes otros nombres como Francisco Díaz-Fierros (catedrático del a USC), Francisco Xavier Labandeira (miembro del panel intergubernamental de expertos en cambio climático) o Javier Domínguez (presidente de Sogama), también permitirá a los alumnos conocer el proyecto de recuperación y regeneración ambiental realizado en la antigua mina de As Pontes, hoy reconvertida en el mayor lago artificial de España. 

Arranca un curso de la UIMP sobre medio ambiente en As Pontes
Comentarios