Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Armando Castosa niega que cobrase «nin un só quilómetro» dentro del término municipal de Cospeito en 27 años

Sesión plenaria en el Concello de Cospeito.EP
Sesión plenaria en el Concello de Cospeito.EP

La portavoz socialista, Rosa Morán, señala que el regidor habría cobrado 3.344 euros por 17.600 kilómetros realizados dentro del municipio, que en realidad serían 7.600

COSPEITO. Armando Castosa negó, en el transcurso del pleno celebrado el lunes, que haya cobrado «nin un só quilómetro» dentro del término municipal en los 27 años que lleva como regidor de Cospeito.

«Nunca, nunca, nunca», añadió, después de que la portavoz socialista, Rosa Morán, aprovechase las preguntas de la sesión ordinaria para cuestionar una resolución en la que se reflejaba que el alcalde habría cobrado 3.344 euros por 17.600 kilómetros realizados dentro del municipio.

«Trátase dun dobre erro. Por un lado, aritmético, xa que son 7.600 e non 17.600 quilómetros e, por outro, é unha resolución tipo que nada ten que ver cos gastos que eu presentei», dijo Castosa, quien confirmó que todos ellos se hicieron fuera del municipio «en viaxes a Santiago ou Lugo e sempre co meu vehículo», puntualizó.

La resolución firmada por el regidor, con fecha del 30 de enero, estaba además «fiscalizada» por la interventora, tal y como aseguró ella misma durante el pleno, momento en el que corroboró también que se trataba «de un error».

«A resolución que fixeron nova non está firmada aínda, así que polo momento a válida é a anterior. Ademais, segundo me confirmou a interventora, o alcalde xa cobrou os 3.344 euros na súa conta», dijo Rosa Morán, quien cree que la pregunta realizada por su grupo ha sido clave para resolver esta cuestión.

«Pensa devolver os cartos, como é lóxico e normal, pero se nós non preguntamos por isto, que acontecería?», añadió la portavoz socialista.

Además de esta cuestión, en el pleno también se aprobaron, solo con los votos favorables del PP, las cuentas de 2016, último paso para remitirlas al Consello de Contas -Cospeito era uno de los cinco concellos de la provincia de Lugo que no había cumplido con el requisito-.

El PP sacó adelante, con la abstención de BNG y PSOE, que criticaron no tener información sobre el asunto, la modificación de tres ordenanzas fiscales -del Ibi, IAE e Icio- para poder adherirse a un convenio con la Fegamp y la Xunta para la fijación de empresas.

También hubo debate sobre el catastrazo y las exenciones del Ibi a ganaderos, así como sobre los intereses de demora en los pagos de facturas. Y el gobierno local se comprometió a instalar nueva señalización en Xustás y a reparar el local social de A Pena.

Armando Castosa niega que cobrase «nin un só quilómetro» dentro del...
Comentarios