miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El área de servicio de la autovía A-8 de O Rei das Tartas está casi lista

Área de servicio de O Rei das Tartas, casi ultimada. C.F.
Área de servicio de O Rei das Tartas, casi ultimada. C.F.
Estará situada tras pasar O Fiouco, en el municipio de Abadín pero lindando casi con Mondoñedo

El empresario mariñano Carlos Folgueira, O Rei das Tartas, tiene a punto de finalizar las obras necesarias para la apertura del área de servicio que abrirá en la autovía del Cantábrico justo tras O Fiouco, en el municipio de Abadín pero lindando con el vecino de Mondoñedo. Según él mismo explica, en este momento "a maior parte da obra está practicamente rematada. Témola lista a un 99 por cento e só nos falta algún trámite administrativo".

Este área de servicio será la primera que se instale en la A-8 en una gran cantidad de kilómetros, concretamente entre Gijón por el este y Guitiriz por el oeste, lo que convierte su apertura en un hecho importante para los conductores que utilizan esta vía de comunicación ya que en la actualidad tienen que desviarse de forma notable para poder repostar o para hacer un descanso en todo ese tramo.

El propio Carlos Folgueira explica que se trata de "unha aposta forte a nivel de inversión, pero penso que é algo que é necesario porque é un servicio e, por outra banda, estou convencido de que facendo as cousas con traballo firme e con humildade esto pode funcionar ben".

La gasolinera que lleva está abanderada por Repsol, pero la dotación de combustible no será su único servicio. Dispondrá también de un supermercado Claudio Express y habrá una cafetería y restaurante además de una zona en la que poder comprar los productos de la casa, de O Rei das Tartas, que dispondrá además de un pequeño espacio con recuerdos del padre del propio Folgueira donde poder hacerse una fotografía en una zona muy especial.

SERVICIOS. Por lo demás, habrá numerosos servicios pensados en exclusiva para los viajeros, como dos terrazas, una zona para duchas, un área de lactancia e incluso un parque canino para todas aquellas personas que viajen con animales y también quieran darles a ellos un descanso.

A ello añade Carlos Folgueira "unha terraza con vistas panorámicas que penso que chamará a atención porque é moi espectacular". En total, el empresario mindoniense generará once o doce puestos de trabajo algo que considera que también es reseñable para los vecinos de la zona de Abadín o Mondoñedo.

El área de servicio de la autovía A-8 de O Rei das Tartas está casi...
Comentarios