lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Incendio en Pol: "Ardió en un minuto, el tiempo que me dio en bajar del tractor"

Estado en el que quedó el tractor.
Estado en el que quedó el tractor.
Amador Alonso desbrozaba una finca en Pol cuando las llamas devoraron su vehículo

El fuego calcinó casi por completo un tractor con una desbrozadora ayer en Pol cuando su dueño realizaba tareas para un vecino en una finca de la parroquia de San Martiño de Ferreiros.

"Fue un buen susto. No hubo peligro personal, pero ardió todo en un minuto, el tiempo que me dio en bajar del tractor", explicaba a las pocas horas el conductor del vehículo, Amador Alonso, de la firma Excavaciones Amador de Mosteiro, también en Pol.

El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas. El conductor estaba desbrozando en el vehículo cuando se dio cuenta de las primeras llamas y, pese a sus intentos por tratar de parar el fuego, la maquinaria quedó prácticamente calcinada.

"Estaba allí también el dueño de la finca e intentamos apagarlo con el extintor, pero no fuimos capaces", relata, mientras explica que es la primera vez que le pasa algo así. "La primera y espero que la última", afirma, y asegura que todo apunta a que se produjo un cortocircuito.

Hasta el lugar del suceso se deplazaron los bomberos del parque comarcal de Vilalba y una carroceta de Pol. "Cuando llegaron ya no había nada que hacer –hay 40 minutos de viaje desde la capital chairega–, pero los bomberos le echaron espuma para apagarlo bien", indica el propietario del tractor, que está a la espera de que se pase el perito del seguro para poder llamar a una grúa y luego retirar el vehículo.

ALARMA. Los bomberos también recibieron otro aviso ayer por un incendio en una peluquería en Vilalba, pero finalmente no tuvieron que desplazarse. Los servicios municipales y la Policía Local accedieron al interior del establecimiento, al no dar contactado con la propietaria, tras la alarma. En el interior había ardido una vela.

Incendio en Pol: "Ardió en un minuto, el tiempo que me dio en bajar...