jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Apoyan con firmas a una vecina de Abadín con discapacidad

Imagen que ilustra la petición. CHANGE.ORG
Imagen que ilustra la petición. CHANGE.ORG

Change.org acoge una petición, con más de 500 respaldos en solo unas horas, contra la "violencia institucional"

La plataforma Change.org acoge una petición de apoyo a una mujer con discapacidad, vecina de la parroquia abadinesa de Abeledo, que tiene problemas para salir de su propia vivienda, al tener que desplazarse en silla de ruedas y no ser accesible la pista que pasa frente a su casa.

"El Ayuntamiento de Abadín castiga a Pilar Fernández", indica la petición, que sumó más de 500 firmas en solo unas horas. En el texto -en gallego, español e inglés- que acompaña a esta iniciativa se califica como "violencia institucional contra las mujeres" su situación, y se recuerda que su caso se incluyó en el manifiesto leído en la concentración del 8-M de Vilalba.

"Firma ahora para que cese esta situación inexplicable de acoso ejercido por el poder local", se solicita a través de la campaña de apoyos virtuales, recordando que las reclamaciones para que se solucione el problema se suceden desde 2013.

El texto incide en que "no es solo que la corporación local del PP se abstenga de ayudar, cuidar y compensar sus factores de exclusión social o garantizar el cumplimiento de la normativa legal sobre accesibilidad", sino que fue una actuación del propio Concello al acondicionar la pista "la que crea el problema".

Y pese a las diversas reivindicaciones, presentando incluso un estudio que tasaba en 5.600 euros el coste de la supresión de las barreras arquitectónicas, se denuncia que hasta ahora todo ha sido "inútil" y el problema persiste.

Apoyan con firmas a una vecina de Abadín con discapacidad
Comentarios