Aparecen en varias calles de Sarria frases de obras de conocidos autores gallegos

Los textos se pueden ver en pasos de cebra y fachadas de distintos puntos de la villa a pocos días de la celebración de las Letras Galegas
Verso de Xohana Torres en un paso de peatones del bulevar de Calvo Sotelo. PORTO
photo_camera Verso de Xohana Torres en un paso de peatones del bulevar de Calvo Sotelo. PORTO

Los viandantes se pueden encontrar en las calles de Sarria más de una decena de versos y frases en gallego de conocidos autores, desde Xosé Neira Vilas hasta Eduardo Pondal, Lois Pereiro o Rosalía de Castro. Estos aparecieron a pocos días de la celebración de las Letras Galegas, el 17 de mayo, y se desconoce quién los pintó.

En una de las principales calles de la villa, como es el bulevar de la Rúa Calvo Sotelo, dibujaron en dos pasos de peatones sendos versos de los poetas Manuel Antonio y Xohana Torres. En esa misma vía, en la pared de un aparcamiento de un supermercado, se leen unas palabras del himno gallego. Según explica la trabajadora de un negocio del bulevar, vieron por primera vez los fragmentos en la mañana del viernes, por lo que cree que los escribieron esa noche.

Los viandantes se preguntan quién llevó a cabo esta curiosa intervención, lo que es una incógnita. Cuestionan si será la campaña de algún organismo o empresa con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas.

El bulevar no es la única zona en la que aparecieron frases de obras. También hay varias en las inmediaciones de los centros educativos, como en una fachada de la escuela de educación infantil Xela Arias, donde están las primeras frases del libro Memorias dun neno labrego de Neira Vilas.

También figuran en paredes de los colegios de La Asunción y La Merced, y en pasos de peatones junto al Frei Luis de Granada y los institutos Xograr Afonso Gómez y Gregorio Fernández.

Además, se ven en un inmueble de la Rúa Xela Arias, y en pasos en el cruce de las calles Murallón y Frei Luis de Granada, o en la intersección de Formigueiros y Asunción. Llevando así a los viandantes a unos paseos muy literarios.

Comentarios