Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Aparece flotando el cadáver de un hombre de avanzada edad en el río en Vilalba

Paseo fluvial de Vilalba. ARCHIVO
Paseo fluvial de Vilalba. ARCHIVO

El cuerpo fue localizado en el entorno de la playa fluvial

Un vecino de la parroquia vilalbesa de Mourence, Manuel Feijóo Fernández, de 89 años de edad, apareció este martes muerto flotando en las aguas del río Madalena, en el tramo del paseo fluvial que discurre entre el Muíño do Rañego y la antigua lechería de la capital chairega.

El cadáver fue localizado alrededor de las 17.00 horas, tras la alerta de un particular a la central de emergencias del CAE 112 Galicia, que activó un operativo para recuperar el cuerpo sin vida del octogenario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de la capital chairega y de la Policía Local, miembros del grupo de intervención del Concello, profesionales sanitarios del 061, que no tuvieron que intervenir, y una dotación del parque comarcal de bomberos de Vilalba, que fueron los encargados de sacar el cadáver del agua, que estaba cerca de la orilla.

En las proximidades donde hallaron el cuerpo, los servicios de emergencias localizaron también el bastón de la víctima, apoyado en un árbol cercano, por lo que, y pese a que no se sabe con certeza lo que ocurrió, las sospechas señalan a una posible caída accidental al acercarse al borde del río.

El cadáver, una vez recuperado del agua, fue trasladado al Hospital Lucus Augusti para practicarle la autopsia y esclarecer los hechos. Después, sus restos serán trasladados al tanatorio Azahar de la capital chairega, ubicado en el polígono industrial Sete Pontes. Tras el velatorio, el entierro será este jueves en la parroquia de Mourence, donde será inhumado.

El octogenario, que vivía en el lugar de O Coto, era un habitual del paseo fluvial del río Madalena, por donde caminaba a diario, "ás veces pola mañá e tamén pola tarde", apuntaban este martes algunos vecinos que lo conocían, que destacaron que pese a su avanzada edad y a que estaba perdiendo algo de agilidad, era un hombre independiente que "de cabeza estaba moi ben". Vivía solo -su mujer falleció- pero su hija venía a diario a verlo.

OTRO TRÁGICO SUCESO. La muerte del octogenario vilalbés sacude por segunda vez en poco tiempo a una familia que hace dos años tuvo que sufrir otro trágico suceso. El hijo del hombre que este martes apareció muerto en el río falleció en abril de 2017 al caerle encima el árbol que talaba cerca de su vivienda. Tenía 64 años de edad y cortaba madera para uso propio cuando se produjo el fatal accidente.

Aparece flotando el cadáver de un hombre de avanzada edad en el río...
Comentarios