lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

La AP San Ramón termina en 60 horas su reto solidario

Los ciclistas vilalbeses. MARTA MANCEBO
Completó los 928 kilómetros y recaudó 300 euros para Cruz Roja

La Agrupación Polideportiva San Ramón de Vilalba logró terminar en 60 horas su reto solidario de completar los 928 kilómetros del Camiño Norte desde Irún a Santiago y regresando a la capital chairega.

Los nueve ciclistas que intervinieron en esta iniciativa fueron recibidos este domingo en la Praza da Constitución por familiares, amigos y la propia alcaldesa, Elba Veleiro. Todos estuvieron muy pendientes de la hazaña, que tenía como principal objetivo recaudar material escolar para familias necesitadas de Vilalba que son atendidas a través de Cruz Roja.

"Empezamos en Irún cun equipo formado por Marcos, Tucho e Hugo como tiñamos previsto, para facer relevos. Pero o mal tempo fixo que tivéramos que cambiar a folla de ruta. Era perigoso ir polo Camiño de noite coa chuvia, así que tiramos pola Nacional", explicó Viusky, uno de los participantes en este reto, que se completó cuatro horas antes de lo que previsto.

"Axudáronnos moito a baixar quilómetros Laura e Roberto", añadió Viusky, quien aseguró que una vez que llegaron a Vilalba "foi todo unha festa".

"O obxectivo era recaudar material e diñeiro para Cruz Vermella e iso tamén o conseguimos", indicó el ciclista, confirnando que a través del crowfunding sumaron unos 300 euros, a mayores de otras donaciones y aportaciones realizadas este domingo.

"Estamos agradecidos, esta ayuda será un balón de oxígeno importante para muchas familias", indicaron desde Cruz Roja.

Recaudación: Huchas en varias librerías 
Durante el tiempo que estos deportistas estuvieron realizando el reto, se abrió una página de crowfunding para hacer aportaciones. La recaudación de 300 euros no es definitiva, ya que durante todo el mes de agosto habrá a disposición de los vecinos de Vilalba huchas para depositar donaciones en las librerías Pergamino, Andel y Carlin.

Familias

Actualmente Cruz Roja ayuda de manera directa a unas 20 familias, un número que se vio incrementado desde el inicio de la pandemia. Pero la entidad informa que cualquiera que lo necesite puede acercarse a sus instalaciones en el polígono, donde se les hará un estudio económico y si son susceptibles de recibir alguna ayuda, se la concederán.

La AP San Ramón termina en 60 horas su reto solidario
Comentarios