miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Manos atadas contra el inicio de curso, la protesta viral de un Anpa de Muimenta

Algunas de las imágenes compartidas en Facebook. EP
Algunas de las imágenes compartidas en Facebook. EP
La asociación de padres y madres cospeitense denuncia con esta iniciativa el "desamparo" que sienten los docentes y las familias al seguir la Consellería de Educación  manteniendo una vuelta a las aulas temeraria

El Anpa A Granda de la localidad lucense de Muimenta, en el municipio de Cospeito, participa en una iniciativa reivindicativa para protestar contra la Consellería de Educación por la incertidumbre que provoca el inicio del curso escolar 2020-2021. En concreto, el proyecto consta de una serie de "fotografías con las manos atadas", que se acompañan del hashtag #atadosdemans en varias redes sociales.

La idea parte de la plataforma #opoñomeaestaopo y de colectivos de familias afectadas, entre los cuales destaca la implicación de la asociación de padres y madres de la localidad cospeitense. Con esta reivindicación se pretende "denunciar el sentimiento de abandono y desamparo" que los docentes y las familias sienten por parte de la Consellería de Educación, al no atender sus peticiones y "seguir manteniendo una vuelta a las aulas temeraria".

Según han apuntado desde la plataforma, "la Xunta está tomando decisiones que afectan directamente a nuestra salud y seguridad", sin tener "oportunidad de decidir, opinar y negociar". Por todo ello, desde el colectivo han considerado que "no hay mejor descripción gráfica que presentarse maniatadas" para "pedir nuevamente medidas y garantías para toda la comunidad educativa".

En esta iniciativa también han participado personajes famosos como los componentes del grupo musical Mamá Cabra, el cantautor infantil Paco Nogueiras o el exalcalde de Santiago de Compostela Martiño Noriega. Desde la plataforma han invitado a todo el que quiera a "inundar las redes" con el hashtag #atadosdemans y con más fotografías, en las cuales "no es necesario que salga la cara", solamente "las manos atadas de afectados directa o indirectamente por una vuelta a las aulas negligente". 

Manos atadas contra el inicio de curso, la protesta viral de un...
Comentarios