domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Un aniversario en suspense para el CD Castro

Jugadores de distintas categorías del CD Castro en la presentación oficial de las nuevas equipaciones. 
Jugadores de distintas categorías del CD Castro en la presentación oficial de las nuevas equipaciones. 
El club chairego diseñó unas nuevas equipaciones, con la carballeira de la localidad como protagonista, para celebrar los 40 años de su fundación en un 2021 con la actividad limitada

En medio de la incertidumbre y los constantes cambios de planes, aún hay espacio para la ilusión y pensar en nuevos proyectos, aunque tengan que ser pospuestos y esperar un poco. En este 2021, el CD Castro conmemora los 40 años de su creación y el club no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo en cierto modo.

Por ahora, con toda la actividad deportiva paralizada tras las últimas restricciones, que obligaron a suspender los entrenamientos que ya estaban en marcha, y con las competiciones de los seis equipos del club —los cuadros benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en las ligas provinciales y el sénior en Primera Autonómica— suspendidas en esta temporada, la conmemoración solo está en los planes de la directiva, aunque sí se ha hecho un pequeño avance.

Con la entrada del nuevo año, el CD Castro presentó de forma oficial sus nuevas equipaciones, conmemorativas de las cuatro décadas de la entidad, y en las que se hace un guiño especial a la localidad chairega. "Quixemos facer algo distinto polos 40 anos e foi xurdindo a idea das novas camisetas, que contan con dous patrocinadores máis, Leyma e Hermo, co permiso do principal, Bloques Cando. E pensando en que poñerlles, dixemos de facer algunhas fotos por Castro e poñer algo da vila", explica el presidente, José Antonio Madarro. 

Así, la carballeira de Castro de Ribeiras de Lea y su palco antiguo son los protagonistas de las nuevas elásticas, confeccionadas en color rojo anaranjado, para la primera equipación de los jugadores de campo, y verde, amarilla y blanca para los porteros.

"Vestiranas os 105 xogadores de todos os equipos a tempada que vén, xa que non poderá ser nesta", señala Madarro, que apuntó que les gustaría poder hacer algún torneo conmemorativo cuando la situación se normalice.

Mientras, están a la espera de ver si se pueden retomar los entrenamientos para que tanto los jugadores de base como los del primer equipo, que mostraron su compromiso con el club para la próxima campaña, puedan al menos disfrutar del fútbol.

Un aniversario en suspense para el CD Castro
Comentarios