Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La ampliación del centro de la Fundación Daño Cerebral en Castro de Rei se terminará antes de fin de año

Luis Abelleira. XESÚS PONTE
Luis Abelleira. XESÚS PONTE

Luís Abelleira vincula la finalización "a la buena labor de la diputación y a la gran recepción" para este proyecto

El presidente de la Fundación de Daño Cerebral Fudace, Luís Abelleira, ha anunciado que antes de que concluya este año estará terminada la obra de ampliación del centro de la entidad en el Ayuntamiento de Castro de Rei, que se sitúa en unos terrenos de la Diputación de Lugo, con el objetivo de que esté plenamente operativo en 2019.

Así lo ha dicho este lunes durante un acto en la sede de la Diputación, en el que se le hizo entrega de la recolecta conseguida durante el salón Equigal para esta entidad, de 1.044 euros. Además se le impuso la capa de "jinete del año".

Abelleira ha garantizado que esta ampliación estará operativa en el año 2019, algo que ha vinculado "a la buena labor de la diputación y a la gran recepción" para este proyecto, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros.

Son 63 los enfermos, de toda Galicia, a los que acoge este centro, que ahora contará "con 16 habitaciones más (para enfermos agresivos)". En la Fundación trabajan casi 50 personas. "Nos han cedido un montón de metros en Castro de Rei y tuvimos que desarrollar un planeamiento especial que nos va a permitir hacer esa nave allí, con la autorización del ayuntamiento. El proyecto está siguiendo todos sus caminos normales", ha puntualizado.

Por su parte, el presidente de la diputación, Darío Campos, ha destacado el "gran trabajo" de esta fundación y ha invitado a "todos" a conocer estas instalaciones. Al mismo tiempo, ha trasladado la "gratitud" de la institución al presidente de Fudace, Luís Abelleira, de la misma forma que le tendía la mano de la diputación para "seguir colaborando".

La ampliación del centro de la Fundación Daño Cerebral en Castro de...
Comentarios