jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Amordazan a un vecino de Muimenta en su casa y le roban 6.000 euros

El hombre fue amordazado en su vivienda, en Muimenta. TVG
El hombre fue amordazado en su vivienda, en Muimenta. TVG

La Guardia Civil investiga el suceso, ocurrido el pasado día 18

La Guardia Civil de Vilalba ha abierto una investigación para esclarecer el robo que sufrió el pasado día 18 un septuagenario en su vivienda de la parroquia cospeitesa de Muimenta, en la que fue atado y amordazado al menos por dos individuos que llevaban el rostro cubierto.

Al hombre, que fue abordado cuando iba a entrar en la casa donde reside solo, en torno a las ocho de la tarde del martes de la semana pasada, le sustrajeron unos 6.000 euros de una caja que tenía guardada en un mueble de la cocina.

La víctima, que presentó la denuncia en el cuartel de Cospeito este miércoles, desconfía que los autores del robo puedan ser vecinos de la zona.

El Instituto Armado, que acudió al lugar para tomar muestras y huellas después del suceso, no descarta que se efectúe alguna detención en las próximas horas. Además, recuerdan que es mejor no guardar grandes cantidades de dinero en casa, y tener lo necesario para el día a día.

OTRO ROBO EN LA ZONA. A finales de septiembre, una septuagenaria de San Xurxo de Rioaveso también fue víctima de un robo en su vivienda. El ladrón, que vivía cerca de la mujer, le llegó a sustraer 25.000 euros. 

Amordazan a un vecino de Muimenta en su casa y le roban 6.000 euros