sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

La asociación Amigos da Madeira muestra en As Pontes el oficio del torno

Jornada de puertas abiertas de Amigos da Madeira, en el Hexágono. M.MANCEBO
Jornada de puertas abiertas de Amigos da Madeira, en el Hexágono. M.MANCEBO

El Hexágono acoge una jornada de puertas abiertas con exhibiciones en vivo y una exposición con más de 150 piezas de unos 25 artistas

La asociación Amigos da Madeira muestra a lo largo de la jornada de este sábado en el Hexágono de As Pontes el oficio del torno, una actividad con la que pone el broche de oro a los talleres realizados durante el último curso.

En el encuentro, en el que se desarrollan exhibiciones en vivo de torneado y talla, hay también una exposición con más de 150 piezas de unos 25 artistas de la asociación pontesa y de otras llegadas desde Ribadeo, Narón o Sillobre.

"A asociación conta actualmente cuns 50 socios, estamos ampliando e temos novas incorporacións", explica su presidente, Alfonso Franco, satisfecho con esta nueva jornada de puertas abiertas en la que los asistentes pueden disfrutar también de una exposición permanente que la entidad tiene expuesta en su local del Hexágono.

"As cifras de participantes e pezas incrementáronse con respecto a edicións pasadas, estamos moi contentos", añadió Franco, feliz por ver como pequeños y jóvenes se inician en este oficio.

Una de esas últimas incorporaciones a la asociación es José Manuel Pita. "Levo tres meses, sempre me gustou o mundo da madeira, tiven falsas entradas e dende a feira das setas estou aprendendo con Amigos da Madeira", indicó el joven, que reconoce que es una actividad que "engancha".

"É cara, como moitas outras, pero a asociación facilítache todo o material, axúdanche moito", reconoce, mientras anima a otros a probar en esta jornada en la que As Pontes se sitúa como el epicentro del torneado de madera.

La asociación Amigos da Madeira muestra en As Pontes el oficio del...
Comentarios