jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Firmas chairegas donan material a la Guardia Civil y al Concello de Vilalba

Donación a la Guardia Civil desde Muimenta. EP
Donación a la Guardia Civil desde Muimenta. EP

La solidaridad de empresas y particulares se ha multiplicado en estos últimos días, con la realización de donaciones de diverso material de protección a organismos cuyo personal trabaja para prevenir y velar por la seguridad de la población. Y varias firmas chairegas también han querido aportar su granito de arena, colaborando con la Guardia Civil o el Concello de Vilalba.

Así, la empresa vilalbesa Prolavi, especializada en el suministro de equipos de protección, hacía entrega este viernes al Concello de Vilalba de un completo lote de productos en el que figuran "9.000 luvas, 1.000 gorros, 100 batas, 100 mascarillas, dez buzos de protección química, dez mascarillas FFP3 e dez pulverizadores de desinfección", tal y como enumeran desde el gobierno local, que ya ha avanzado que pondrá todo este material "a disposición dos servizos municipais segundo as necesidades".

El Concello de Vilalba ha querido agradecer públicamente el gesto de Prolavi y aprovechar además para pedirles a todos los vecinos que actúen "con responsabilidade" y permanezcan en sus casas, saliendo a la calle solo si es imprescindible.

MUIMENTA. Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo también informaba este viernes de la importante donación de diverso material efectuada por un particular y una empresa localizada en Muimenta, para contribuir así a que los agentes dispongan de los elementos necesarios para prestar servicio con una protección adecuada.

El completo lote incluye 840 batas de material plástico, 3.800 calzas plásticas y 2.500 redecillas para la cabeza. La Guardia Civil también podrá disponer de 1.300 pares de guantes de nitrilo, así como de 1.850 pares de guantes de látex. La donación realizada en Muimenta se completa con un total de 36 botes de gel desinfectante.

XESGA. La firma Xenética e Servizos Gandeiros SLU (Xesga) también ha querido contribuir a mejorar la protección de los servicios públicos por lo que, tanto en sus instalaciones del polígono de Muimenta como en el resto de sus centros, la empresa tiene reservadas partidas de guantes de nitrilo, puestas a disposición de la Consellería de Sanidade para que las reclame cuando lo considere necesario.

Firmas chairegas donan material a la Guardia Civil y al Concello de...
Comentarios