Miguel Alvariño disputará el domingo las semifinales individuales de recurvo y, además, peleará por el bronce junto a Elia Canales en la modalidad de equipos mixtos de la prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco que se disputa en Antalya (Turquía).
En arco recurvo individual, el gallego accedió hasta las semifinales, en las que el domingo se enfrentará contra el estadounidense Brady Ellison.
Para ello, el arquero de As Pontes superó al sueco Kaj Sjöberg (7-3), al finlandés Antti Vikstrom (6-2), al puertorriqueño Adrián Muñoz (6-4) y, ya en cuartos, al belga Jarno de Smedt (7-3).
En la otra semifinal se verán las caras el turco Mete Gazoz y el australiano Ryan Tyack.
No pudo lograrlo el también español Pablo Acha, derrotado por Mete Gazoz (2-6) después de haber superado al suizo Keziah Chabin (6-4) y al francés Thomas Chirault (6-4).
Además, Miguel Alvariño y la tarraconense Elia Canales lucharán el domingo por el bronce en recurvo por equipos mixtos.
La pareja española superó sucesivamente a los equipos de Francia (5-4) y Taiwán (5-3), pero en semifinales cedió ante los indios Ridhi y Tarundeep Rai por 3-5, lo que los envió a la pugna por el bronce. India y Gran Bretaña pugnarán por el oro.