Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Alumnos del IES Peña Novo diseñan un proyecto para formar en TIC a mayores

Alumnos responsables del proyecto Ensina Avós. M.ROCA
Alumnos responsables del proyecto Ensina Avós. M.ROCA

Crearon Ensina Avós a través del programa Lanzadeiras Lugo

Una empresa que ofrece cursos a domicilio de alfabetización digital para personas mayores es la propuesta de un grupo de alumnos de primero del ciclo básico de Informática de Oficina del IES Lois Peña Novo de Vilalba dentro de la iniciativa Miniempresas del programa Lanzadeiras Lugo, en cuya quinta edición participan once centros con 18 proyectos.

Isaura Sánchez, Cristian González, Elena Lázare, Jaime Pernas, Samuel Alvariño y Hugo Fernández son los creadores de Ensina Avós, centrada en enseñar el uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales e internet a quien lo desee, principalmente personas de avanzada edad.

Así, tras realizar un estudio de mercado y desarrollar la idea de la empresa, crearon una web con un listado de 21 cursos, con su temario, duración y precio, entre otros datos a los que los usuarios pueden acceder. "Tamén fixemos vídeos titoriais, ademais dos manuais, toda a papelería e os perfís da empresa en distintas redes sociais", explican los promotores.

Para validar este proyecto -que es una parte indispensable en Miniempresas-, pensaron en dar un curso en la residencia de mayores de Vilalba, en colaboración con el ciclo de Dependencia que se imparte también en el IES Lois Peña Novo. Este centro participa este año en Lanzadeiras Lugo con otros dos proyectos más.

Alumnos del IES Peña Novo diseñan un proyecto para formar en TIC a...
Comentarios