lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Los alumnos de 6º del Veleiro de Castro no irán a clase

Padres de los alumnos de sexto del Ceip Veleiro Docampo de Castro. EP
Padres de los alumnos de sexto del Ceip Veleiro Docampo de Castro. EP
Los padres de los 25 escolares del colegio de Castro inician una huelga para que se desdoble el curso

Son conscientes de que la agrupación en un única aula de 25 alumnos de sexto de primaria del Ceip Veleiro Docampo se ajusta a la ratio de Educación en Galicia —recuerdan que el ministerio aconseja 20 y la OMS, 15—, pero los padres de estos escolares continúan en su lucha para que se divida el grupo y no prevén enviar a sus hijos al colegio de momento, tal y como ya hiceron el viernes. "Estamos en folga", aseguran.

No comparten la decisión de unir lo que han sido dos clases desde infantil, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, en las que el distanciamiento social es prioritario. Además, los padres refuerzan su reclamación en el hecho de que dos de los menores tienen patologías, certificadas por especialistas del Sergas, que los convierten en personas de riesgo ante un posible caso de covid. A ello se une el hecho de que muchos de los escolares conviven con sus abuelos, lo que también les parece un factor a tener en cuenta.

Los padres esperan poder continuar las negociaciones con Educación, al tiempo que han contactado con familias de un colegio de Melide que afrontan una problemática similar.

Tanto el centro educativo como el Concello de Castro de Rei han mostrado su apoyo a estas reinvindicaciones y también solicitaron en su momento a Educación el desdoble de la clase de sexto

Los alumnos de 6º del Veleiro de Castro no irán a clase
Comentarios