miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Álex Cabarcos: "Para ganar tenemos que minimizar nuestros errores"

Álex Cabarcos, jugador del CD As Pontes. EP
Álex Cabarcos, jugador del CD As Pontes. EP
Con pasado en el club chairego, el lateral pontés Álex Cabarcos espera con ganas el derbi ante el Vilalbés, un partido que cree que será igualado y en el que los azules no se conformarán con otra cosa que no sea la victoria.

¿En qué momento llega el CD As Pontes a este enfrentamiento?

En un buen momento. La línea es ascendente desde hace semanas. Encajamos pocos goles y llevamos tres jornadas sin perder. La única pega es no haber ganado al Silva, porque el salto habría sido considerable.

¿Las cifras de la primera vuelta fueron mejores o peores de lo que esperaban?

En esta competición es todo una incógnita. Pero hay que ser realistas, y 18 puntos es un cifra baja. La suerte es que está todo muy igualado y comprimido. Con una buena dinámica podríamos tener una situación más cómoda.

¿Qué margen de mejora hay? ¿En qué hay que insistir para salir de la zona de peligro?

El margen de mejora al estar en la zona baja se puede trasladar a muchos aspectos. Desde el juego, la defensa, tratar de materializar las acciones de ataque, conseguir integrar a los más jóvenes y que tenga peso, y que los veteranos también aportemos más.

En el primer enfrentamiento de Liga consiguieron arañar un empate en A Magdalena. ¿Darían por bueno el mismo resultado en O Poboado?

Antes de jugar, y más haciéndolo en casa, no firmaríamos el empate. Queremos ganar. En la primera vuelta fue un partido muy igualado y el empate fue justo. Ellos están por delante, tienen un colchón más grande, lo que nos da más motivos para querer ganar.

¿Cómo ve al Vilalbés este año?

Lo veo bien, conozco cómo trabajan, son gente con las ideas muy claras y van a una. No se dejan nada por hacer en el campo. Los veo cómodos y sacando buenos resultados.

¿Cuáles cree que son sus mayores virtudes?

Es una equipo muy bien armado. Defensivamente muy correcto y muy peligroso en las transiciones de defensa a ataque.

¿Y debilidades?

Más que centrarnos en sus debilidades, tenemos que minimizar nuestros errores, porque eso nos ayudará a hacerles sufrir.

Conoce muy de cerca al Rácing Club Vilalbés porque tuvo la oportunidad de vestir su camiseta. ¿Cómo recuerda su etapa en el equipo chairego?

Fue muy buena. Desde el principio tanto la directiva como el vesturario me acogieron muy bien. Como en el caso de As Pontes es un equipo de pueblo, donde todo el mundo se conoce y hay un ambiente muy familiar.

¿En qué puesto cree que terminarán la Liga?

El año pasado hicieron una segunda vuelta de escándalo. Desde que llegó Simón les dio una identidad, así que creo que van a optar a todo, no creo que vayan a renunciar a nada.

Y el As Pontes, ¿logrará mantener la categoría?

Yo creo que sí (ríe). Poco a poco nos vamos conociento todos y siempre les digo que confío mucho en la gente que tengo a mi alrededor. Estamos demostrando que el equipo merece mantenerse.

Álex Cabarcos: "Para ganar tenemos que minimizar nuestros errores"
Comentarios