Susto en Vilalba al producirse un incendio en el hotel Villamartín

El fuego, que se investiga si fue provocado, afectó a colchones y palés en un almacén ► Esta misma semana El Progreso informaba de la adquisición de la propiedad por parte de una empresa lucense

Humo saliendo del hotel. EP
photo_camera Humo saliendo del hotel. EP

Un incendio en las instalaciones del antiguo hotel Villamartín de Vilalba preocupó este viernes a los vecinos de la zona, que alertaban en torno a las seis de la tarde a los servicios de emergencia al ver salir una gran columna de humo negro de una zona lateral del edificio, que lleva cerrado desde el año 2015. 

El fuego, que quedó controlado en poco más de una hora y en el que no hubo que lamentar daños personales, afectó a un par de colchones y a varios palés que había en una especie de almacén localizado en la zona de las dependencias de servicio del hotel, en las inmediaciones de la cocina. 

 

Hasta el lugar se movilizaron efectivos del parque de bomberos de Vilalba, el Servizo Municipal de Emerxencias y voluntarios de la agrupación de Protección Civil, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. 

Las causas de lo sucedido en el antiguo Villamartín se investigan y entre las hipótesis se baraja que el fuego pudiese ser provocado, ya que el inmueble está tapiado para impedir el acceso a personas sin autorización a su interior, una circunstancia que se había producido en el pasado, llegando incluso a provocar otro incendio en septiembre de 2021, en este caso en la anexa discoteca Troco, prendiéndole fuego a un colchón.

Compra del hotel

Esta misma semana El Progreso informaba de la adquisición de la propiedad por parte de una empresa lucense. Siana Invest, con sede en Guntín, adquirió las instalaciones en 2022.

La empresa Siana Invest está gestionada por Daniel González Carracedo, un empresario que, entre otros negocios, es el dueño de Geriátricos Lucenses, la residencia de mayores de Guntín, que actualmente tiene alquilada a otra empresa que se encarga de su funcionamiento.

Autoridades en el lugar. EP
Autoridades en el lugar. EP