COPA DE LA REINA FS

2-0. El Castro se despide de la Copa a las primeras de cambio

El equipo de A Chaira no fue capaz de ganar en su debut en esta competición, por lo que no habrá derbi lucense en semifinales contra el Burela
Un momento del choque entre el Alcantarilla y el Castro. RFEF
photo_camera Un momento del choque entre el Alcantarilla y el Castro. RFEF

Con intercambios de llegadas, con juego más directo del FSF Castro y más elaborado por parte del LBTL, iniciaba el tercer partido de cuartos de final de la Copa la Reina. A la salida de un saque de banda, Santos se volteaba desde la zona de pívot pero atajaba a media altura Ana Romero, en una clara jugada de estrategia del Castro. A los siete minutos de juego, Anita Pino en una jugada personal por ala diestra sacaba un disparo cruzado que golpeó en el palo y se convirtió en el primero del partido.

Tras un tiempo muerto, Luisa Mayara acariciaba la igualada con un remate que se estrellaba en el palo y a renglón seguido, Lucía Paz salvaba a las castrenses a sendos disparos de Carmen, cuando ya el equipo acumulaba cuatro faltas en su haber. El conjunto murciano controlaba el tempo de partido ante un Castro que en la estrategia acariciaba una igualada que no llegaría al término del primer acto.

A los cuatro minutos de la reanudación, Marta de los Riscos en jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina, conseguía abrir brecha en el luminoso para el conjunto pimentonero. Tras pasar un mal momento sobre la cancha, ante el asedio del LBTL, el Castro parecía tomarle el aire a la eliminatoria pero sin acierto en la finalización.

A ocho minutos de la conclusión y ya con cuatro faltas, el Castro optaba por el juego de cinco con Patri Corral en busca de cambiar la dinámica del envite. Ana Romero salvaba una clara ocasión del Castro para meterse en el partido a disparo de Dani Sousa.

A cinco del final, el conjunto lucense se cargaba con cinco faltas, aunque acariciaba su primer tanto en un mano a mano de Sousa ante Ana Romero, qué además se erigía en protagonista de otra gran parada a disparo a bocajarro ante la misma protagonista en los últimos segundos.

Ficha técnica
2.- LBTL Futsal Alcantarilla: Ana Romero; Blanca, Mari, Ana Belén y Marta de los Riscos (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Anita Pino, Iraia, Miriam, Melli, Pao, Blanca, Mari y Carmen.
0.- FSF Castro Bloques Cando: Lucía Paz; Antía, Luisa Mayara, Jenny Santos y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Patri Corral, Teté, Jeni, Ra y Vero.
Goles: 1-0, min. 7 Anita Pino 2-0, min. 24 Marta de los Riscos
Incidencias: Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga). Colegiados: Sherezade Merino y Jesús Almeida. Recibieron cartulina amarilla Mari en el LBTL Alcantarilla y Luisa Mayara en el Castro FSF.

Comentarios