martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Los alcaldes de Vilalba y Xermade aseguran que el brote familiar, con 6 positivos, está "controlado"

Una sanitaria realizando una prueba PCR. XESÚS PONTE
Una sanitaria realizando una prueba PCR. XESÚS PONTE

El foco de coronavirus de origen familiar detectado a mediados de la semana pasada en Vilalba, que se ha extendido al municipio vecino de Xermade y suma un total de seis positivos, está "controlado", según aseguran los alcaldes de esos dos ayuntamientos.

La regidora de Vilalba —donde el brote afecta a cuatro personas—, Elba Veleiro, apunta que de acuerdo con datos trasladados desde la Consellería de Sanidade este lunes todo continúa "igual". "Todo está muy controlado", dice.

Según sus palabras, la progresión del virus "ha sido mínima" dentro del círculo familiar afectado y el protocolo sanitario estableció los contactos para hacerles la preceptiva PCR en los últimos días, de las que todas "han dado negativo". No obstante, Veleiro confirmó que aún "hay gente en cuarentena preventiva".

También el alcalde de Xermade, Roberto García, entiende que "está todo bajo control" en ese municipio, en el que otras dos personas de la familia, que participaron en la misma comida, dieron positivo en las pruebas. Además, explicó que las personas con Covid-19 "están confinadas en sus casas" y sin "peligro de que se propague al resto de la población".

Los alcaldes de Vilalba y Xermade aseguran que el brote familiar,...
Comentarios