jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

El alcalde de Vilalba reconoce que el busto de Fraga puede que "no aparezca"

Busto de Fraga en Vilalba. AEP
Busto de Fraga en Vilalba. AEP

Agustín Baamode incide en que los vándalos no realizaron ningún tipo de "pintada" o reivindicación que oriente la investigación

El alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, ha reconocido este jueves que el busto de Manuel Fraga ubicado en la localidad es probable que "no aparezca", después de que desapareciera este miércoles.

Aunque la Guardia Civil continúa su investigación y está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales comerciales y entidades financieras de la Rúa da Pravia, que discurre paralela a la Alameda Basanta Olano, donde está ubicado el busto de Fraga, "de momento no hay ninguna novedad".

Tras numerosas agresiones e incluso de dos robos previos, que siempre acabaron con la reposición del busto en la columna que le ha servido de base desde los años 70, el alcalde ha señalado que "hay que esperar, porque todavía cabe esa posibilidad". Sin embargo, no es optimista al respecto, porque piensa que "esta vez se lo llevaron para no devolverlo y para que no aparezca".

De hecho, destacó que el busto fue retirado de su pedestal "limpiamente", sin dejar ningún tipo de "pintada" o reivindicación que pudiese orientar la investigación de los agentes encargados del caso.

Desde su punto de vista, los sucesivos actos vandálicos han sido protagonizados por una minoría, por que opina que la mayoría de la gente de Vilalba está a favor de la presencia del busto frente a su casa natal, hoy sede de la fundación que lleva su nombre.

El alcalde de Vilalba reconoce que el busto de Fraga puede que "no...
Comentarios