lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El alcalde de Meira percibirá 42.000 euros por una dedicación exclusiva

Antonio de Dios. CRISTINA PÉREZ
Antonio de Dios. CRISTINA PÉREZ

Antonio de Dios será el único miembro del Concello con salario

El alcalde de Meira, Antonio de Dios, percibirá 42.000 euros brutos -divididos en 14 mensualidades, lo que supone unos 2.300 euros al mes- por su dedicación exclusiva al Concello. El regidor socialista será el único miembro del gobierno con salario.

El resto de ediles percibirán 75 euros por asistencia a los plenos, que serán el primer jueves de los meses pares, y otros 75 por las sesiones de la junta de gobierno, que tendrán lugar los lunes.

Además de aprobar estas retribuciones, el pleno de organización incluyó la constitución de los grupos políticos. El PSOE contará con seis representantes y el BNG con uno, mientras que el PP y Galicia Sempre (con un edil cada uno) pasarán al grupo mixto.

En cuanto al reparto por áreas, el regidor se encargará de obras y relaciones institucionales. El primer teniente de alcalde, Agustín Méndez, llevará educación, cultura, deportes, juventud, turismo, gestión de la depuradora municipal y Protección Civil; la segunda teniente, María de las Urdes Díaz, se centrará en sanidad, tercera edad, bienestar social e igualdad, y Rubén Vidal, el tercer teniente de alcalde, agricultura, ganadería, montes o incendios.

Completarán el equipo de gobierno Manuel Vidal, con alumbrado público, medio rural o limpieza viaria, y María José Salgado, con ferias, promoción económica y empleo.

El alcalde de Meira percibirá 42.000 euros por una dedicación...
Comentarios