lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Preocupación en Castro de Rei por el aumento de casos, que ya superan los 50

Francisco Balado. M.R.
Francisco Balado. M.R.
Este incremento de la incidencia podría suponer que el municipio pase a nivel máximo de restricciones

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, ha mostrado su preocupación por el aumento de casos en el municipio, que registra un total de 51 a fecha de este martes, y por si esta incidencia puede suponer que el municipio pase al máximo nivel de restricciones. 

"Lo importante es que los casos no vayan a más. Si cierran el interior de los locales ocasionaría un gran prejuicio para la hostelería", ha afirmado el regidor, que ha asegurado que está en contacto con la Consellería de Sanidade, pero que por el momento están a la espera. 

"Solo nos queda tratar de seguir concienciando a la gente de que cumpla las medidas", ha comentado el regidor tras la subida de casos de covid en las últimas semanas. 

Los últimos datos del Sergas correspondientes a este martes indican que hay 51 casos activos con la enfermedad. La incidencia acumulada a 14 días supera los mil casos por cada cien mil habitantes. 

Precisamente la semana pasada el ayuntamiento pasó al nivel alto de restricciones. Los establecimientos de hostelería tienen una capacidad del 30% en el interior y del 75% en la terraza, al igual que el ocio nocturno, que está permitido también al 75% en el exterior. 

Todos los establecimientos deben cerrar a la una de la madrugada. Desde esa hora y hasta las seis de la mañana no se permiten reuniones de no convivientes. Fuentes del Sergas han indicado que algún brote está relacionado con la hostelería. Al mismo tiempo han destacado que los casos están prácticamente acotados. 

Preocupación en Castro de Rei por el aumento de casos, que ya...
Comentarios