miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

El alcalde de Castro confía en una "normalización" del brote

Francisco Balado. M.R.
Francisco Balado. M.R.
"Sólo se puede recuperar la tranquilidad con los resultados de las pruebas analíticas", puntualizó

El alcalde del municipio lucense de Castro de Rei, Francisco Balado, ha afirmado que espera una "normalización" de la situación que afecta a los jornaleros de la fruta que residen temporalmente en tres edificios de la localidad de Castro Ribeiras de Lea, donde fue detectado un brote de coronavirus con seis positivos hasta el momento.

Todos los casos activos fueron detectados en uno de los tres edificios, que fue puesto en cuarentena por el Sergas desde la jornada del domingo.

Desde el servicio de salud dependiente de la Xunta de Galicia efectuaron pruebas PCR a todos los residentes del establecimiento, que trabajan en varios invernaderos situados en los municipios vecinos de Cospeito y Begonte.

Asimismo, el Sergas realizó 110 tests a otro grupo de temporeros que residen en varias localizaciones del municipio de Guitiriz, que arrojaron un resultado negativo en las pruebas.

Balado confirmó que en esta jornada también se estaban efectuando pruebas PCR a los trabajadores residentes en los otros dos edificios de la localidad de Castro Ribeiras de Lea, que "comparten centro de trabajo pero no lugar de residencia" con los seis positivos.

Por este motivo, el regidor castrense advirtió de que "la situación se irá normalizando en cuanto finalicen las pruebas y se sepan los resultados".

"Sólo se puede recuperar la tranquilidad con los resultados de las pruebas analíticas", puntualizó.

Con respecto a los últimos días en la localidad, Balado afirmó que fueron "jornadas atípicas", con una "gran sensación de intranquilidad e incertidumbre" entre los vecinos.

Este miércoles, día de "uno de los mercados más importantes de todo el año", se registró una "actividad reducida" a causa de "la lluvia y los casos de coronavirus", dos "circunstancias que marcaron la agenda en Castro"

El alcalde de Castro confía en una "normalización" del brote
Comentarios