martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Cabanas realizará una revisión "total" del paseo donde falleció la vecina de As Pontes

Bomberos junto al lugar de Cabanas en el que la pontesa recibió el impacto de una rama. KIKO DELGADO
Bomberos junto al lugar de Cabanas en el que la pontesa recibió el impacto de una rama. KIKO DELGADO

El alcalde traslada sus "condolencias" a la familia y asegura que la zona se "saneó" este invierno

El alcalde de Cabanas, el socialista Carlos Ladra, trasladó este jueves sus "condolencias" a la familia de la vecina de As Pontes fallecida en la tarde del miércoles en el municipio tras recibir el impacto de una rama de un árbol cuando caminaba por el paseo del pinar de la playa de A Magdalena. Además, manifestó que la zona en la que se produjo el desprendimiento "se había saneado este invierno" y que ahora "será necesario hacer una revisión total y absoluta del pinar". 

Ladra apuntó, en declaraciones a Europa Press, que ya tenían "previsto realizar una evaluación de la zona con técnicos especializados en este tipo de espacios, para conocer cuál es el estado real del pinar". "Y qué tipo de actuaciones nos recomendarían realizar", ha abundado. 

El regidor también subrayó que intentarán "intensificar el mantenimiento y la limpieza". "Desde el Ayuntamiento de Cabanas, durante los últimos años, se han venido trabajando en la zona, con su cuidado, y así seguiremos, intensificándolo", dijo, para añadir que este suceso "fue un accidente aparentemente fortuito, debido a un cúmulo de desgracias".

En el mediodía de este jueves ha quedado instalada la capilla ardiente de la mujer, una vez que se finalizó la autopsia en el Hospital Naval de Ferrol.

Cabanas realizará una revisión "total" del paseo donde falleció la...
Comentarios