martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Rancaño declara por el caso de la vecina de Abadín con dificultades para acceder a su casa

José María López Rancaño, alcalde de Abadín. EP
José María López Rancaño, alcalde de Abadín. EP
Pilar Fernández López tiene problemas de movilidad y se ve afectada desde 2013 por el asfaltado de una pista frente a su vivienda 

El alcalde de Abadín, José María López Rancaño, ha prestado declaración en la Fiscalía de Mondoñedo como investigado a raíz de la denuncia que presentó un grupo creado para apoyar a Pilar Fernández López, una vecina de Abeledo con problemas de movilidad que tenía dificultades para acceder a su propia vivienda desde una pista local a causa de una barrera arquitectónica.

Según informaron a Efe fuentes del SLG, sindicato que creó el grupo de trabajo para apoyar a esta vecina de la parroquia de Abeledo, el problema comenzó en el año 2013, cuando al asfaltar la pista que pasa por delante de la casa de la afectada, el firme de la calzada quedó a una altura superior al domicilio de la mujer, que necesita una silla de ruedas para moverse.

Ante la demora en la ejecución de la obra para evitar esa barrera arquitectónica, ese grupo trasladó una queja a la Valedora do Pobo, al Consello Galego de Benestar e incluso al Parlamento Europeo, a través de la eurodiputada Lidia Senra.

Asimismo, presentó denuncia ante la Fiscalía de Mondoñedo, que citó al alcalde para declarar como investigado por un supuesto delito de "prevaricación por omisión", según precisaron los mismos informadores.

El propio alcalde de Abadín le confirmó a Efe que este miércoles prestó declaración ante el fiscal a raíz de esta causa.

Confía en que todo "salga bien" y recordó que "la obra está hecha, certificada y acabada, con pleno consentimiento por las dos partes".

Rancaño declara por el caso de la vecina de Abadín con dificultades...
Comentarios