martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Alarma en Vilalba por un incendio que arrasó por completo un edificio deshabitado

La vivienda afectada. MARÍA ROCA
No se registraron heridos, pero las viviendas colindantes fueron desalojadas por temor a una explosión ►El fuego se dio por apagado a las cinco y media de la madrugada de este lunes

Vilalba vivió este lunes de madrugada momentos de máxima tensión después de que la fachada de una casa deshabitada de la Rúa da Pravia se viniese abajo poco después de la una. Según las primeras hipótesis, el derrumbe provocó un escape de gas que, unido a la caída del tendido eléctrico de la vivienda, acabó originando un incendio con grandes llamas. Por fortuna no hubo que lamentar más heridos que una vecina de un edificio colindante que se hizo un corte cuando la estaban evacuando. Fue atendida in situ por los sanitarios.

Los bomberos tuvieron que trabajar a contrarreloj para sofocar el fuego, que se dio por apagado alrededor de las cinco y media de la madrugada tras vivirse momentos de angustia.

Durante las labores de extinción, los técnicos de la compañía del gas cortaron el suministro y la Guardia Civil informó de que tuvieron que ser evacuados varios edificios colindantes y se procedió a desalojar a veintiséis personas ante el temor de que se pudiese producir una explosión.

Los bomberos de As Pontes llegaron de refuerzo alrededor de las 3.00 horas ante las laboriosas tareas de extinción.

Ya en la mañana de este lunes, los medios de extinción y las fuerzas del orden continuaron trabajando en el lugar de los hechos para asegurar la zona y evitar riesgos para las viviendas colindantes. Además, diversos operarios se encargaron de ir restableciendo los servicios de la calle, mientras los bomberos continuaban echando agua para enfriar el inmueble afectado.

Desde Naturgy indican que hay unos 400 clientes sin servicio, porque se cortó el suministro en Red, ya que la acometida afectada no estaba accesible. Concretamente, se han visto afectadas la Rúa da Pravia y las adyacentes.

Los servicios de emergencias, frente a la vivienda afectada por el fuego. MARÍA ROCA

MÁXIMA EXPECTACIÓN. La vivienda es el número 47 de la céntrica calle vilalbesa, que tuvo que ser cortada, al igual que la Rúa Porta da Cima, a la que también da la casa en llamas. El inmueble, al ser de madera, fue pasto rápidamente del fuego. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias y también autoridades, entre ellas la alcaldesa Elba Veleiro.

El incidente dejó a buena parte de la capital chairega sin luz ni agua. La expectación fue máxima en la zona, entre los vecinos desalojados y los curiosos que se acercaron para ver qué ocurría.

La casa que se vino abajo en la Rúa de Pravia de Vilalba. CEDIDA

Alarma en Vilalba por un incendio que arrasó por completo un...