sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El agua turbia de la traída a causa de la lluvia vuelve a levantar críticas entre los vilalbeses

Estado que presentaba el agua. EP
Estado que presentaba el agua. EP
Además del color marrón el agua presentaba un fuerte olor, por lo que varias zonas no pudieron usarla para consumo humano y doméstico

El agua turbia que volvió a salir estos dos últimos días por los grifos de muchas viviendas del casco urbano de Vilalba levantó de nuevo las críticas de los vecinos, molestos con que esta situación se repita cada vez que llueve más de lo normal.

Este miércoles la capital chairega registraba unos 89 litros por metro cuadrado, lo que provocó la "entrada masiva de agua enlodada del río en la depuradora de As Cañotas", explicaba la regidora, Elba Veleiro. Por eso, varias zonas no pudieron usar la traída para consumo humano y doméstico ya que, además del color marrón, presentaba un fuerte olor.

En la tarde del jueves, gran parte de los afectados ya contaba con agua transparente, tras los trabajos ejecutados por Espina y Delfín, que se afanaron en cortar la entrada de lodos para dejar paso a la de la depuradora de San Simón. Así mismo, Veleiro recuerda que si continúa habiendo deficiencias en algún punto, se llame al Concello para intentar solventarlas.

El agua turbia de la traída a causa de la lluvia vuelve a levantar...
Comentarios