miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Agroamb destinará 500.000 euros a ampliar su planta en Castro de Rei

2020010612301260800
2020010612301260800
El proyecto, que comenzará próximamente, incluye la construcción de dos nuevas naves y un edificio de oficinas. La compañía busca aumentar su capacidad para mejorar la eficiencia

La firma Agroamb, asentada en Ponte de Outeiro (Castro de Rei) y dedicada a la valorización de residuos orgánicos del tejido industrial gallego para el sector agrícola, destinará 525.000 euros a ampliar sus instalaciones.

Así lo confirma el administrador de la compañía, Severiano Ónega, quien precisa que estos trabajos, que se iniciarán a la mayor brevedad posible, buscan aumentar la capacidad de la planta chairega para mejorar también su eficiencia.

El proyecto, que ya ha salido publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluye la ampliación de las instalaciones con la construcción de una nave de "estructura metálica con cubierta y planchas curvas autoportantes" de unos 2.000 metros cuadrados.

Además, se ampliará en 577 metros cuadrados otra de las naves ya existentes en el complejo, y se levantará otra destinada a la acumulación de residuos, que tendrá una capacidad de 1.500 metros cuadrados.

Así mismo, se construirá también un edificio de oficinas prefabricado —una caseta de obra—, que tendrá unas dimensiones de 66 metros cuadrados, según se desprende de la descripción de la propuesta presentada por Agroamb, que ha obtenido todos los permisos necesarios para su puesta en marcha.

"As obras queremos facelas canto antes. Sabemos que as tramitacións en concellos tan pequenos son longas, pero en canto o tempo nolo permita, empezaremos coa ampliación", explica Severiano Ónega, convencido de que las obras "aumentarán a capacidade de tratamento da planta".

Además, "mellorarán os procesos, aumentando a súa eficiencia e mecanización, co fin de poder satisfacer as actuais demandas dos nosos clientes, moi concienciados cunha produción máis sostible", añade el gerente de Agroamb, quien indica que también se acondicionarán las zonas para el stockaje de los productos fertilizantes "en aras de abastecer en momentos de alta demanda aos agricultores".

RECONOCIMIENTO. La empresa de Ponte de Outeiro fue nominada recientemente a un premio europeo de desarrollo sostenible. Fue seleccionada por la Xunta y el Gobierno para concurrir a los Emas 2019, como la representante española en la categoría de pequeñas empresas, tras superar varias fases previas y ser elegida por su labor en el campo de la valorización y gestión integral de residuos para la elaboración de fertilizantes orgánico-minerales.

Agroamb destinará 500.000 euros a ampliar su planta en Castro de Rei
Comentarios