La agente TIC de Guitiriz gana un premio por 'Buscando ao rei'

Ana María Pérez recibió el galardón en la categoría Espazo Maker en la primera edición de los premios de la Rede Cemit
Ana Pérez, recogiendo su premio. EP
photo_camera Ana Pérez, recogiendo su premio. EP

La agente TIC responsable del Aula Cemit del Concello de Guitiriz y administradora del Aula Mentor, Ana María Pérez, resultó premiada en la categoría Espazo Maker de la primera edición de los premios Axentes TIC de la Rede Cemit.

El reconocimiento llega por la iniciativa Buscando ao rei, en la que participaron 35 personas en parejas compuestas por una persona adulta y una menor de edad. En la categoría se presentaron propuestas que en las que se impulsaba el uso de complementos tecnológicos innovadores, como gafas de realidad virtual, kits de robótica o de placas de comunicación y programación, drones o impresoras 3D

Unha Unha das probas da xincana tecnolóxica. D.CENDÁN
Una de las pruebas de 'Buscando ao rei', en la Casa Habanera. D.CENDÁN

Desde el Aula Cemit de Guitiriz quieren dedicar el premio "a todas as persoas, nenas e nenos, nais, pais e persoas maiores de idade que participan habitualmente nas actividades propostas dende a aula". "Sen a súa participacion non seria posible alcanzar este reto", aseguran.

Los galardones, entregados este jueves en el Centro Gaiás Tech de la Cidade da Cultura de Santiago, están impulsados por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia en colaboración con la Rede Cemit y reconocen a los promotores de propuestas creativas y originales destinadas tanto a la infancia o la juventud como a la población adulta.

Comentarios