Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Afrontan dos años de cárcel por construir una vivienda sin autorización en Vilalba

También piden para los acusados una multa de 6.500 euros por un presunto delito urbanístico

Dos acusados, que responden a las iniciales M.J.P.R. y C.D.D., se enfrentan a dos años de prisión y a una multa de 6.500 euros por un presunto delito urbanístico, al haber construido una vivienda en Vilalba sin ninguna autorización.

El Fiscal explica en su escrito que los dos acusados "puestos de común acuerdo y a sabiendas de su ilegalidad" fueron levantando "una construcción en unos terrenos clasificados como suelo no urbanizable", según las normas subsidiarias del planeamiento del Concello de Vilalba.

Estas obras fueron realizándose en diferentes etapas. Así, en el año 2003 "no habían iniciado ninguna construcción". "En el 2007 existía una construcción rectangular y en el 2011 edificaron un avance en la zona de entrada, quedando probado su uso residencial en una inspección en mayo de 2012", explica.

Fue entonces cuando la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Aplu) abrió un expediente, acordando la suspensión de las obras y la retirada de materiales para ser utilizados.

Además de enfrentarse a una pena de prisión y una multa, los acusados deberán asumir también los costes de la demolición de la vivienda, que ascienden a 18.000 euros. El juicio, celebrado este lunes en el Penal número 2, quedó visto para sentencia.

Afrontan dos años de cárcel por construir una vivienda sin...