martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Afrontan 11 años por grabar un encuentro sexual en Vilalba y difundir el vídeo

Los juzgados de Lugo. AEP
Los juzgados de Lugo. AEP
Grabaron a una chica manteniendo relaciones con uno de los tres acusados y difundieron las imágenes a conocidos de la capital chairega y As Pontes

Tres jóvenes chairegos se enfrentan a 11 años de prisión porque presuntamente grabaron imágenes de una chica mientras mantenía relaciones sexuales con uno de ellos y las difundieron a través de WhatsApp a conocidos de Vilalba y As Pontes.

La vista oral se iba a celebrar este miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, pero fue suspendida

Los hechos tuvieron lugar hace cinco años, en la madrugada del 2 de septiembre, en el parque del cementerio de Vilalba. Dos de los acusados grabaron con un teléfono móvil como el otro mantenía relaciones sexuales con una joven. Después, con el consentimiento de este último y sin que lo supiese la víctima, las difundieron por la mencionada red social.

El fiscal solicita cuatro años de prisión para cada uno de los dos acusados que grabaron y difundieron el vídeo y otros tres años para la tercero. Además, reclama que indemnicen con 12.600 euros a la víctima por los daños morales y psicológicos causados.

La joven, según hace hincapié el ministerio público, sufrió "una situación personal de angustia" y "síntomas de estigmatización". Apunta también el fiscal que "las imágenes y grabaciones obtenidas furtivamente, en un ámbito personal y su posterior difusión sin su consentimiento, lesionaron gravemente su intimidad".

Afrontan 11 años por grabar un encuentro sexual en Vilalba y...