miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Afronta un año de prisión por ir a casa de su expareja con dos amigas a pegarle

Los tres acusados también agredieron al abuelo de la mujer, que intentó defenderla, y causaron diversos daños en su vivienda de Vilalba

Un joven, con iniciales A.F.R., afronta un año de prisión como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer por agredir a su expareja tras acudir a su casa, ubicada en Vilalba, junto a otras dos amigas, J.Z.P. y P.R.O., ambas acusadas de un delito leve de lesiones, para pegarle y amenazarla.

Los tres agredieron también al abuelo de la víctima, propietario de la vivienda y que intentó ayudar a su nieta, y provocaron diversos daños en el inmueble, concretamente en la puerta principal y en una persiana. Por ello, se les acusa a cada uno de un delito leve de lesiones y otro leve de daños.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2017, cuando A.F.R., J.Z.P. y P.R.O. acudieron al domicilio de la joven, que al abrir la puerta fue abordada por las otras dos chicas que la "empujaron y tiraron de los pelos y la arrastraron, y le arañaron la cara y el cuello", según reza el escrito de la Fiscalía, mientras que su exnovio "que se quedó impasible le gritaba que la iba a matar".

En ese instante, su abuelo salió a defenderla, pero A.F.R. le golpeó con una vara en un brazo. Tras esto, los dos agredidos consiguieron meterse en el domicilio y cerrar la puerta. Entonces, J.Z.P. golpeó con una vara la persiana de la parte frontal de la casa.

La joven sufrió arañazos en antebrazos y contusión cervical y en músculo trapecio izquierdo, mientras que su abuelo tuvo un hematoma en el brazo derecho.

La fiscalía también solicita para A.F.R. la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su expareja y comunicarse con ella por tres años. En cuanto a P.R.O. y J.Z.P., afrontan tres meses de multa con una cuota diaria de diez euros (900 euros) por las lesiones causadas a la joven. Esta multa es la misma pena que se les solicita a los tres acusados por el delito leve de lesiones contra el abuelo y también por el de daños.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la fiscalía solicita que los tres indemnicen a la agredida con 350 euros por las lesiones y a su abuelo con un total de 3.249,46 euros, de los que 2,601,50 corresponden a los desperfectos en la puerta, 297,96 a los de la persiana y 350 por las lesiones sufridas. A mayores, tendrán que indemnizar al Sergas en la cantidad que se determine por la curación de las lesiones.

El juicio, celebrado este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, quedó visto para sentencia tras una larga sesión.

Afronta un año de prisión por ir a casa de su expareja con dos...