Afronta 5 años por estafar 136.000 euros en cinco meses a la persona que cuidaba

La Fiscalía considera que la acusada se valió de la "situación de debilidad" de su empleadora para retirar dinero de sus cuentas

La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión para una mujer, con iniciales M.G.A., como presunta autora de un delito continuado de estafa, al considerar que convenció a la persona que cuidaba de que retirase más de 136.000 euros de varias cuentas bancarias a lo largo de cinco meses, dinero del que luego supuestamente se habría apropiado.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando la víctima de la estafa, una persona que "presentaba alteraciones de sus funciones psíquicas superiores, de la memoria, inteligencia y orientación", contrató a M.G.A. para que la cuidase, siendo esta conocedora de las circunstancias de su empleadora, según asegura la Fiscalía.

Al menos desde abril hasta septiembre y con el ánimo de obtener "un ilícito enriquecimiento", la cuidadora se aprovechó de la "situación de debilidad" de su víctima y la llevó en su vehículo a varias entidades bancarias donde tenía cuentas corrientes y retiró 18.575 euros, 29.426,09 euros, 46.078,78 euros, 22.527,54 euros y 19.550 euros.

El juzgado vilalbés se encargó de la instrucción de este caso, cuyo juicio se iniciará el día 19 en la Audiencia Provincial, tras quedar pendiente el pasado mes de diciembre.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que M.G.A. indemnice a la persona que cuidaba, cuya incapacidad se reconoció poco después, concediéndole la tutoría a su familia, y que abone una multa de diez euros diarios durante doce meses.

Comentarios