miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Afronta 3 años de prisión por robar donativos en una capilla de Vilalba

Un lampadario. AEP
Un lampadario. AEP
El acusado se llevó unos 200 euros de los cepillos y el lampadario y causó daños por 478

El fiscal solicitó una condena de tres años de prisión para el acusado de robar la recaudación del lampadario y de los cepillos de la céntrica capilla de San Roque de Vilalba, que se encuentra en la Rúa Conde Pallares.

El botín del robo, unos 200 euros, fue muy inferior al importe de los daños que causó el procesado para cometerlo, que fueron tasados en 478 euros.

El juicio por este delito de robo con fuerza en las cosas, que quedó visto para sentencia, se celebró el martes en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

El robo tuvo lugar el Día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre de 2017. Entre las ocho y las diez de la mañana, cuando la capilla se encontraba abierta al público, entró el procesado, que presuntamente forzó con algún objeto punzante el lampadario y los cepillos.

La Fiscalía eleva a tres años de prisión la solicitud de pena ya que aplica al acusado la agravante de reincidencia. Este cuenta en su currículo con una condena de cuatro meses de prisión, que ya cumplió, por otro delito de robo con fuerza en las cosas.

El ministerio público solicita además que el procesado indemnice a la parroquia de Vilalba con 678 euros por el dinero sustraído y los desperfectos ocasionados para cometer el robo.

La letrada de la defensa pidió la libre absolución del acusado, quien negó la autoría de los hechos durante la vista oral celebrada ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

BLANCO DE ROBOS. Pese a que dispone de un sistema de videovigilancia, la capilla de San Roque suele ser un codiciado objeto de deseo de los amigos de lo ajeno. Tan solo una semana después del que fue juzgado ayer en la capital lucense, se produjo otro robo, también a plena luz del día aprovechando que estaba abierta al público, y el botín volvió a ser los donativos que los fieles depositaron en las huchas del templo.

Afronta 3 años de prisión por robar donativos en una capilla de...