domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Afronta dos años de cárcel por acosar a una joven durante cinco meses en Vilalba

Vista de los Juzgados de Vilalba. ARCHIVO
Vista de los Juzgados de Vilalba. ARCHIVO
El acusado sufre un trastorno psicótico

Un vilalbés se enfrenta a dos años de prisión por acosar a una joven durante cinco meses, en los que la siguió y le mandó reiterados mensajes a su móvil y a través de las redes sociales.

Los hechos se remontan a enero de 2018, cuando el acusado, J.L.R.P., que tiene un trastorno psicótico, empezó a "hacer toda suerte de hostigamientos y requerimientos constantes" a la joven con la intención de "iniciar una relación sentimental o con contenido sexual".

El acoso, según denunció la víctima, se produjo tanto a través del móvil como en persona, "aprovechando principalmente los momentos en los que la denunciante acudía a visitar a sus padres, quienes viven cerca del acusado, para dejarle ramos de flores y mensajes en la puerta o bloquearle la puerta del coche para impedir que entrase en el mismo", así como en otros puntos de la capital chairega, aproximándose "a los lugares de ocio, tales como cafeterías y trabajo y al albergue de animales que frecuentaba", reza el escrito del fiscal.

El acusado enviaba además "mensajes de forma reiterada e insistente de claro contenido romántico e íntimo" e incluso "un video de explícito contenido sexual" y remitió a la denunciante "hasta 15 solicitudes de amistad a través de las redes sociales como Facebook e Instragam".

"Dicha situación alteró gravemente la vida cotidiana de la denunciante, menoscabando gravemente su libertad y sentimiento de seguridad, tales como tomar precauciones, cambios de rutina, horarios o tomar medicamentos tipo tranquilizantes", indica.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vilalba ya prohibió en mayo de 2018 al acusado, diagnosticado de trastorno psicótico no especificado y retraso mental leve, acercarse a la joven a menos de 300 metros, así como comunicarse con ella. El fiscal, además de dos años de prisión, pide 3.000 euros por los daños causados.

Afronta dos años de cárcel por acosar a una joven durante cinco...
Comentarios