Adornan con una berza unas vallas que llevan semanas en una calle de Vilalba

Los usuarios critican así que parte de la vía, que fue reformada recientemente, esté limitada por un problema con una tapa de una alcantarilla y aún no se haya arreglado
Berza arrimada a las vallas que limitan un carril en As Pedreiras. EP
photo_camera Berza arrimada a las vallas que limitan un carril en As Pedreiras. EP

En Vilalba han decidido tomarse con humor, y un poco de sorna, una deficiencia que apareció hace varias semanas en una calle que fue remodelada recientemente, concretamente en As Pedreiras. Para ello, algún vecino de la zona pensó en colaborar en la humanización de esta vía colocando una berza en unas vallas que delimitan una parte de la calzada en la que se rebajó una tapa de una alcantarilla.

Berza arrimada a las vallas que limitan un carril en As Pedreiras. EP

Esta señalización lleva ya unas cuantas semanas, ocupando una parte de la vía e impidiendo que puedan pasar dos coches juntos en ese tramo, y algunos usuarios consideran que ya ha pasado el tiempo suficiente para que el desperfecto fuera arreglado.

Así, tirando de ironía y considerando que estas vallas ya forman parte del nuevo mobiliario urbano -como bancos, árboles o una pérgola- colocado tras el proyecto de reforma integral realizado en As Pedreiras, alguien decidió poner una nota de naturaleza, arrimándole una gran berza plantada en una garrafa de plástico y que llama la atención de todo el que pasa por la zona.

Desde el Concello precisan que, una vez detectado el problema con la tapa, se dispusieron a corregirlo, pero se encontraron con que no podían actuar, al estar la obra en garantía y corresponderle dicha actuación a la empresa que la ejecutó. A esta ya se le notificó "en catro ocasións" la necesidad de actuar.

A la espera de que se corrija el desperfecto, desde el Concello optaron por vallar la zona para evitar que algún vehículo pudiese verse perjudicado.