Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

ADN chairego en la selección de Lugo

El equipo femenino alevín que ganó el campeonato. EP
El equipo femenino alevín que ganó el campeonato. EP

Jugadores de Begonte, Castro o Guitiriz nutren los combinados lucenses benjamín, alevín e infantil que disputaron un campeonato gallego

El Campeonato Gallego de Selecciones comarcales de Fútbol Sala, que se disputó en las localidades de A Pontenova, Trabada y Meira, permitió a la selección lucense competir en benjamín, alevín e infantil masculino y femenino contras las de A Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y A Mariña.

Entre los alrededor de 120 jugadores que participaron en los 60 partidos de la competición, no faltó la representación chairega, especialmente en la categoría infantil femenina, en la que el FSF Castro aportó buena parte de su equipo, con la participación de ocho jugadoras entre las doce convocadas: Noa García, Sofía González, Lorena Iglesias, Laura Otero, Antía Yanire Preciado, Aurora Romero, María Luisa Casado e Irene Suárez -convocada en las categorías infantil y alevín-. A ellas se unió la portera Yanira Guizán, del EDM Concello de Guitiriz.

En la categoría infantil masculina la representación chairega corrió a cargo de Yago Martínez, mientras que la competición benjamín, de carácter mixto y que disputó sus partido en el pabellón meirego, fue Brais Ulla, del Concello de Begonte FS, el elegido para formar parte de los doce seleccionados.

RESULTADOS. Las selecciones de Lugo consiguieron dos títulos. El equipo de Lugo consiguió el triunfo en la categoría infantil masculina al superar en la final al combinado de A Coruña por 3-1. Además, el equipo alevín femenino, se hizo con el título al superar por 1-2 a Pontevedra en el partido decisivo.

ADN chairego en la selección de Lugo
Comentarios