domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Adif presentará en Parga su plan para eliminar pasos a nivel

Paso a nivel en Parga.AEP
Paso a nivel en Parga.AEP

La regidora de Guitiriz y el secretario del PSOE se reunieron con la directora de la entidad para ahondar en las demandas de los vecinos

LUGO. Responsables de Adif explicarán in situ a los vecinos de la parroquia guitiricense de Parga el proyecto de supresión de los tres pasos a nivel que transcurren por la localidad. La entidad acordó este compromiso ayer mismo tras una reunión mantenida en Madrid a tres bandas entre el secretario general del PSOE, Álvaro Santos; la regidora de Guitiriz, Regina Polín y la directora general de explotación y construcción de la entidad ferroviaria, Isabel Pardo de Vera.

Los socialistas explicaron «o grave problema de seguridade» que desde varios años sufren los vecinos de Parga debido a estas infraestructuras. La alcaldesa precisó que «existe un problema real entre a cidadanía e a proposta que presenta Adif. Por este motivo é moi importante para os veciños que os técnicos do organismo se acheguen a Parga e lles expliquen todos os detalles e a realidade da situación. Tamén é importante para o propio Concello, pois imos a ter a posibilidade de aclarar as responsabilidades que teremos que asumir si realmente non suprimimos pasos a nivel».

Santos precisó además que también consiguieron el compromiso de que Adif ceda «temporalmente o muelle de carga que está a carón dun dos pasos a nivel de Parga para que os veciños o empreguen cando queiran, especialmente nos días de feira».

LÁNCARA. El secretario socialista mantuvo además otra reunión con la directiva de Adif acompañado por el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro. En esta ocasión defendieron la necesidad de desarrollar un proyecto que humanice los espacios ferroviarios cerrados tras la entrada en servicio de los casi ocho kilómetros del nuevo trazado. El regidor local logró que el organismo ferroviario se comprometa a humanizar el espacio de más de un kilómetro que transcurre por A Pobra de San Xiao.

En las próximas semanas también se llevará a cabo una reunión en Láncara para tratar con los cuatro concellos afectados por la puesta en marcha del nuevo servicio (Láncara, Sarria, O Páramo y O Corgo).

Adif presentará en Parga su plan para eliminar pasos a nivel
Comentarios