miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Adaptación en buen camino

Jugadoras y cuerpo técnico del FSF Castro para la temporada 20-21
Jugadoras y cuerpo técnico del FSF Castro para la temporada 20-21
El FSF Castro finaliza a cuatro puntos del líder la primera vuelta de la fase de grupos en la Segunda División Nacional, categoría en la que este año espera completar toda la temporada

El nuevo año no pudo llegar de mejor forma para el FSF Castro Bloques Cando de Castro de Rei, que tras ponerse al día con los partidos aplazados y disputar la jornada correspondiente a este pasado fin de semana, finaliza la primera vuelta de la primera fase de Segunda División Nacional de fútbol sala femenino en una meritoria segunda plaza, a cuatro puntos del líder, el Valdetires Meirás FS, que será precisamente el rival de las chairegas en el arranque de la segunda vuelta.

El conjunto chairego ganó (2-4) hace unos días al Universidad de Salamanca en el partido correspondiente a la sexta jornada y el pasado domingo se impuso por un ajustado 3-4 en su visita al A Fervenza FSF Narón-Ferrol. Tres victorias más para añadir al casillero, sumando un total de cuatro que, junto a un empate, dan los 13 puntos en siete partidos con los que cuenta el equipo.

La valoración en la que es su segunda campaña en esta categoría no puede ser más positiva. "Aunque nosotros consideramos ésta como la primera, ya que el año pasado con covid-19 se suspendió la Liga casi al principio", explica la presidenta del club, Carmen Tojo, que apunta que el objetivo este año es "intentar consolidar el equipo paso a paso para ser mejores cada día y llegar a poder hacernos un hueco entre los grandes equipos que tiene esta Liga".

Para ello, la plantilla de Nacional mantiene prácticamente el bloque del año pasado. Cuenta con 14 jugadoras, de las que tres son incorporaciones nuevas, al igual que el entrenador. En este equipo también juegan chicas de otras categorías como juveniles o cadetes —el club cuenta con seis equipos femeninos y uno masculino sénior, que reúnen a 65 deportistas—, lo que les sirve de"«pequeña adaptación a lo que puede ser su futuro".

PROTOCOLOS. La pandemia de covid-19 ha trastocado rutinas y ha obligado a establecer nuevos protocolos que cuestan esfuerzo sacar adelante. El FSF Castro no ha sido ajeno a esto y sigue con su proceso de adaptación en esta rara campaña. "Tenemos que ser honestas y reconocer que, sin lugar a dudas, es una de las temporadas más difíciles por esta situación nueva para todos. Pero la verdad es que nuestras chicas se sobreponen y se esfuerzan para competir en este alto nivel. Esperamos que el coronavirus nos permita terminar la Liga y acabar con la mejor puntuación posible", señala Tojo. 

Test todas las semanas para las jugadoras y aforo limitado en los partidos, que tratan de suplir tras abrir un canal en YouTube para rentransmitirlos, son otras medidas puestas en marcha, mientras el resto de equipos ya están entrenando a la espera de poder salir a competir. 

Adaptación en buen camino
Comentarios