martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Un acto en el cementerio de Roupar recuerda a Desirée en el día de su cumpleaños

Un momento del entierro de Desirée. EP
Un momento del entierro de Desirée. EP

La pequeña está enterrada en la localidad natal de su padre

Desirée. CEDIDAUn acto en el cementerio de Roupar, en Xermade, recordará este lunes por la tarde, en el día de su cumpleaños, a Desirée Leal Sandamil, la menor que apareció muerta en su casa de Muimenta el pasado 3 de mayo, presuntamente a manos de su madre, la única investigada.

La pequeña, que está enterrada en el cementerio parroquial de Roupar, de donde es oriunda su familia paterna, cumpliría este lunes ocho años, y por eso se escogió esta fecha.

El acto, promovido por la entidad Alexia Enséñanos y unas amigas del padre, está previsto que se celebre entre las 20.00 y las 21.00 horas e incluirá una suelta de globos azules -el color favorito de la pequeña-. Su familia patern tiene previsto asistir, tal y como indicó este domingo el padre de la pequeña, José Manuel Leal.

Alexia Enséñanos anima a través de sus redes sociales a la gente a participar en este acto y a mostrar "su solidaridad" con el padre de Desirée y su familia. Cada vez son más los apoyos que se ven en internet, donde algunos usuarios de redes sociales han cambiado su foto de perfil para poner un unicornio azul en recuerdo a la pequeña. La entidad, además, anima a que el acto de recuerdo se haga en otros lugares al mismo tiempo y confirma uno en Logroño, a las 20.00 horas, en el parque San Miguel.

La imagen que acompaña esta información pertenece a la celebración del séptimo cumpleaños de Desirée. La fotografía fue cedida por su padre en recuerdo de la niña.

Un acto en el cementerio de Roupar recuerda a Desirée en el día de...
Comentarios