Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

Las acrobacias y la magia circense de 'Galtück' abren la Navidad en As Pontes

El poblado navideño de As Pontes en 2016. AEP
El poblado navideño de As Pontes en 2016. AEP

El programa, que incluirá decenas de actos, pista de hielo, poblado navideño y tren, arranca con éxito con más de mil entradas ya vendidas

El espectáculo circense Galtück. Un soño de Nadal, será el encargado de inaugurar el programa navideño diseñado por el Concello de As Pontes, que se prolongará durante unas cinco semanas e incluirá decenas de actos, además de una nueva apuesta por la pista de patinaje sobre hielo o el Poboado de Nadal.

Las acrobacias y la magia del espectáculo de La Fiesta Escénica, una compañía con reconocimiento a nivel internacional —fundada en Galicia hace 22 años, recorrió países como México, Francia, Alemania, Turquía, Portugal, Grecia, Corea y China—, dan el pistoletazo de salida, y con éxito, a la programación.

Ya se han vendido más de mil entradas —de las 2.000 totales— para las cinco funciones que la compañía ofrecerá este fin de semana en el auditorio Alovi, según explican desde el Concello, al tiempo que aseguran que será la única parada que harán en Galicia, tras recalar el pasado fin de semana en Vigo.

El espectáculo podrá verse el viernes a las 20.30 horas o el sábado y el domingo con doble función, a las 16.30 y a las 19.00 horas. Y las entradas, con un precio de diez euros para adultos y cinco para niños menores de doce años, están disponibles en la Casa Dopeso. Se podrán adquirir en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, o los propios días de la función, dos horas antes en la taquilla del Alovi.

Los actores de Galtück, antes de hacer su espectáculo en el Alovi, participarán en el acto oficial de apertura de la Navidad, programado para este viernes a las 19.00 horas. Como en los últimos años, con el encendido del alumbrado navideño se dará la bienvenida al Poboado de Nadal, en el Campo da Feira, así como a una pantalla de realidad aumentada en la que niños y mayores podrán interactuar con la ficción.

La programación incluirá todo tipo de espectáculos, conciertos o pruebas deportivas. Así, el día 14 habrá un taller infantil de iniciación al arte; el 16, un concierto de Fado Violado en el Alovi; el 17, una actuación de la Coral Endesa, y el 19, otra, de las escuelas municipales de acordeón y pandereta.

El 21 será el turno de los alumnos del conservatorio y el 22 será otro de los días clave, con la apertura de la pista de hielo, que estará en funcionamiento hasta el 7 de enero. El tren empezará a recorrer las calles el día 22 y realizará viajes por la localidad hasta el día 31 y del 22 al 24 el Poboado do Nadal recibirá la visita de los elfos y de Papá Noel.

El día 23 tocará la Rondalla Vila de As Pontes y el 26 habrá un espectáculo de pompas en el Alovi. El espectáculo circense volverá al auditorio el 27 con Novo Circo y Teatro Gazhafelhos actuará sobre las tablas el 28. Elena Iturrieta pondrá el ritmo de soul y blues en el Alovi el 29 y Milladoiro presentará su disco "Mar de fóra" en As Pontes el 30.

Enero llegará con la visita de los Reyes Magos al poblado navideño el 3 y el 4, Paco Cerdeira interpretará música infantil y la banda juvenil y la banda cultural ofrecerán un concierto. La clausura del programa llegará el día 5 con la Cabalgata de Reis.

Las acrobacias y la magia circense de 'Galtück' abren la Navidad en...