viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Acepta 21 meses por maltratar a su mujer en Castro de Rei

El hombre estaba acusado de dos delitos de lesiones y uno de maltrato habitual por insultar, golpear y empujar a su pareja

Un hombre aceptó ayer un año y nueve meses de prisión y 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato habitual y otros dos de lesiones en el ámbito familiar contra su pareja, con la que convivía en el el municipio de Castro de Rei.

Uno de los delitos de lesiones se produjo en el curso de una discusión en agosto de 2016, en las fiestas de Castro, cuando el acusado se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas "sin que sus capacidades intelectivas y volitivas estuviesen alteradas", según el escrito de la Fiscalía. "La agarró con fuerza y la empujó, golpeándose ella en la espalda con una puerta, al tiempo que la insultaba "puta, desgraciada"", continúa.

En noviembre de 2018, el acusado llegó al domicilio familiar alterado y, en presencia del hijo menor de ambos, la insultó "con expresiones tales como "cerda, zorra, lo único que sabes es zorrear y pasear", la agarró por el cuello y le golpeó en las manos y brazos en reiteradas ocasiones". Entonces se acordó por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo una orden de protección.

Estos hechos eran una constante en los últimos dos años y medio de relación, ya que el acusado "la controlaba, la insultaba y la agredía dándole empujones".

La fiscalía pedía inicialmente nueve meses de prisión por cada delito de lesiones y dos años por el de maltrato habitual, pero en el juicio celebrado este martes en el Penal 1 hubo conformidad.

Acepta 21 meses por maltratar a su mujer en Castro de Rei