La Acea de Meira lanza bonos regalo de diez euros para incentivar el comercio

Las tarjetas pueden canjearse en cualquiera de los 140 negocios socios de la entidad, que  también promueve un concurso de decoración navideña
Decoración navideña en un negocio de Meira. EP
photo_camera Decoración navideña en un negocio de Meira. EP

La Asociación de Comerciantes, Empresarios e Autónomos (Acea) de Meira ha lanzado tarjetas regalo para favorecer las compras en los negocios de la zona de cara a esta campaña navideña, que se presenta especialmente difícil por las actuales circunstancias sanitarias.

Los bonos tienen un importe único de diez euros y nacen con la idea de que quien los adquiera pueda regalarlos y que la persona que los reciba pueda hacer uso de ellos en cualquiera de los 140 negocios que son socios de la entidad, la mayoría de Meira, pero también hay representación de otros municipios de la zona. Después, la asociación abonará la cantidad correspondiente al negocio en el que se canjeasen las tarjetas.

"Fixémolos por dez euros para que quen queira regalalos compre os que queira e que a persoa que vaia gastalos poida repartilos en varias compras se quere", explica el presidente de la Acea de Meira, Diego Méndez, que precisa que se pueden solicitar en la propia asociación o en cualquiera de los negocios asociados.

La iniciativa, que surgió a partir de una propuesta realizada por los propios comerciantes en una reunión, nace pensando en las fechas navideñas pero, una vez que se pueda comprobar su acogida, desde la asociación no se descarta convertirla en algo permanente.

También con el objetivo de dinamizar los negocios durante estas fechas, la Acea de Meira promueve el Concurso de Escaparates de Nadal 2020, que en sus primeros días de funcionamiento ya ha resultado ser todo un éxito.

La directiva de la entidad animó a todos los socios a decorar sus locales comerciales, oficinas o incluso vehículos y a remitirles una foto de dicha decoración. Con todas las propuestas recibidas, cerca de 40, han elaborado un álbum en su página de Facebook en el que el público puede votar por aquellos diseños que más le gusten hasta el próximo 6 de enero, a las 20.00 horas.

Los tres escaparates que más reacciones tengan serán los ganadores de esta convocatoria, que en apenas dos días ya sumaba más de 20.000 interacciones en Facebook, tal y como destacan desde la asociación, puntualizando también que sería difícil para los negocios participantes obtener este tipo de proyección de forma individual o presencial.

129731636_197428262009185_7153915771320869711_o

Comentarios