jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Herido grave un vecino de Meira tras colisionar su quad contra un turismo

El quad (izquierda) y el turismo implicados en el accidente. EP
El quad (izquierda) y el turismo implicados en el accidente. EP

El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero

Un vecino de Meira resultó herido grave al chocar frontalmente el quad que manejaba contra un turismo mientras circulaba por la N-640 (entre Barres y Vilagarcia de Arousa), a la altura de la entrada a la localidad meirense. El accidente ocurrió cerca de las 12:05 horas del mediodía de este viernes y la víctima –J.C.F.A., de 54 años– tuvo que ser trasladada en el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el Hospital Lucus Augusti.

Fueron varios los particulares que contactaron con el 112 Galicia para informar de los hechos y solicitar ayuda para el motorista del quad que, tras chocar contra el coche en la carretera de Meira, necesitaba asistencia sanitaria.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, del  GES de A Pontenova, de la Guardia Civil de Tráfico y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los efectivos del servicio sanitario de urgencia confirmaron que el herido fue evacuado por la aeronave.

Además, el 112 informa de que una mujer fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Meira también a causa del accidente.

El vehículo que colisionó contra el quad acabó encima del guardarraíl. EP

Herido grave un vecino de Meira tras colisionar su quad contra un...