Dos heridos en una colisión entre dos vehículos en Vilalba

Uno de los turismos se incorporaba a la vía y chocó con otro coche que circulaba por la N-634
Estado en el que quedó el Audi implicado en el accidente. EP
photo_camera Estado en el que quedó el Audi implicado en el accidente. EP

Dos personas resultaron heridas en la noche del jueves tras verse implicadas en una colisión frontolateral de los vehículos que conducían en la Nacional 634 a su paso por Vilalba.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las once de la noche, a la altura del punto kilométrico 625,100, en la conocida como circunvalación de Vilalba, en el acceso a la LU-541, en Sancovade. Según las fuentes consultadas, uno de los turismos se incorporaba a la vía y chocó con otro coche, que circulaba por la N-634.

Un particular realizó la llamada de alerta, informando de la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en los vehículos, que quedaron en medio de la vía. Por ello, los gestores del 112 avisaron a los bomberos de Vilalba, a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y  a un equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento. 

El otro vehículo implicado en el accidente en Vilalba. EP
El otro vehículo implicado en el accidente en Vilalba. EP

Ambos conductores sufrieron la pérdida de consciencia a consecuencia del impacto, que los bomberos calificaron como "bastante fuerte". Estos realizaron una “excarcelación sencilla” para ayudar a liberar a la mujer. También colaboraron con el equipo médico en la estabilización de los heridos, que fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario de la capital lucense. Afortunadamente, ambos recibieron el alta a lo largo de la jornada de hoy.