viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El alcalde de Vilalba aguarda noticias este mes sobre el robo del busto de Fraga

Busto de Fraga en Vilalba. AEP
Busto de Fraga en Vilalba. AEP

Baamonde asegura que  la Guardia Civil está "cerrando el círculo" de la investigación

El alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, ha asegurado este viernes que confía en tener "noticias" sobre la desaparición del busto de Manuel Fraga "antes de que termine este mes", ya que la Guardia Civil está "cerrando el círculo" de la investigación.

El busto de Fraga fue robado a mediados de noviembre de su ubicación original, en la Alameda de Basanta Olano, frente a la casa natal del expresidente de la Xunta de Galicia, convertida en sede de la fundación que lleva su nombre. Desde entonces, nada se ha vuelto a saber de él. Ya había sido robado en dos ocasiones anteriores, pero hasta ahora siempre había aparecido a los pocos días

El propio regidor local ya había confirmado a finales de enero que la investigación estaba "bastante avanzada" en "relación con la autoría" de ese acto vandálico, pero también aclaró que el cambio en la jefatura del puesto de la Guardia Civil de Vilalba, con la marcha de un capitán y la llegada de otro, ha supuesto un cierto retraso en lo que se refiere a la conclusión de unas pesquisas que calificó como "complejas" y "complicadas".

El alcalde de Vilalba aguarda noticias este mes sobre el robo del...
Comentarios