Abierta al tráfico la renovada Rúa das Pedreiras de Vilalba

El Concello destinó más de 100.000 euros a humanizar la intersección con Porta de Cima y Pita de Veiga. Para la segunda fase de las obras se destinan cerca de 270.000 euros 
Humanización de la Rúa das Pedreiras de Vilalba. C.ARIAS
photo_camera Humanización de la Rúa das Pedreiras de Vilalba. C.ARIAS

El Concello de Vilalba abrió este viernes al tráfico la Rúa das Pedreiras tras finalizar las obras de humanización en la intersección de esta con Porta de Cima y Pita de Veiga, un espacio de conexión entre el centro urbano y la zona del auditorio que presenta ahora un aspecto renovado. 

Las obras, con una inversión de 108.084,30 euros, consistieron en la ampliación del espacio destinado a los peatones en un lugar donde no había acera. Incluyeron también la instalación de nuevo pavimento en una plataforma única para viandantes y vehículos y la creación de una nueva área de esparcimiento, con bancos, papeleras y una fuente, además de una pérgola en la que se colocará vegetación aromática, que completa la plantación de árboles realizada en la zona, con seis jaboneros de China y una paulownia tormentosa. También se aprovechó para hacer una mejora de servicios.

"Agora temos un espazo que semella máis unha praza que unha rúa, onde terán prioridade os peóns e os vehículos só poderán circular a baixa velocidade, sen posibilidade de estacionamento", explica Luis Fernández, concejal de infraestructuras. Además, recuerda que el Concello acaba de sacar a licitación la segunda fase de esta intervención para la reforma integral de la Rúa das Pedreiras. 

Estas nuevas obras, con un presupuesto de 269.000 euros, incluirán la sustitución de pavimentos, la ampliación de las aceras y la mejora de los servicios urbanísticos, con una nueva red de abastecimiento, un sistema de saneamiento separativo y secciones soterradas para las redes de telecomunicaciones, electricidad y gas. Toda la calle, además, incorporará tecnología led de bajo consumo y nuevo mobiliario urbano. 

Humanización de la Rúa das Pedreiras de Vilalba. C.ARIAS

Comentarios