Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Abre la piscina de A Pastoriza casi una década después de iniciarse las obras

La teniente de alcalde de A Pastoriza, Elva Carreira, con el coordinador, los socorristas y los monitores. EP
La teniente de alcalde de A Pastoriza, Elva Carreira, con el coordinador, los socorristas y los monitores. EP

Acogió una jornada de puertas abiertas, que se repite este martes, y en mayo será de acceso gratuito

Parecía casi una utopía, pero finalmente se convirtió en realidad. Tras casi un periplo de diez años, tras iniciarse las obras en 2010, la piscina municipal de A Pastoriza abría este lunes al público en la primera de dos jornadas de puertas abiertas pensadas para que los interesados puedan conocer las instalaciones.

El horario de apertura previsto para este martes está fijado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, mientras que a partir del jueves la piscina pasará a funcionar con normalidad, si bien durante este mes el acceso será libre y gratuito, en horario de 11.00 a 13.30 y de 15.00 a 22.30 horas. A partir de junio empezarán las actividades previstas y los cursos, cuyo coste se fijó en una ordenanza municipal aprobada en agosto de 2018.

La empresa Veolia se encargará de su gestión durante los próximos tres años, con opción de prórroga, tras ser seleccionada en un concurso al que concurrieron tres propuestas y que llegó a ser recurrido por otra de las competidoras, lo que demoró los plazos, aunque primó la opción inicial. El importe de la adjudicación es de 401.459,16 euros anuales.

En lo tocante a las actividades previstas, habrá cursos de natación para bebés, para niños de dos y tres años y para el resto de menores, así como de adultos, tanto en la modalidad de iniciación como de perfeccionamiento. A la oferta se sumarán clases terapéuticas y para grupos escolares.

Además del vaso de agua, de 25 metros de largo y profundidades que van de 1,20 al 1,80 metros, junto con una zona especial con menos fondo, las instalaciones de la piscina municipal se completan con las gradas aledañas a la lámina de auga, un gimnasio totalmente equipado y una sala para actividades. Entre las que están previstas figuran clases de pilates, latinos, aquagym, cardio box, power pump, mantenimiento y balance. También hay una zona para un fisioterapeuta.

El servicio cuenta con un coordinador, cuatro monitores, dos socorristas y personal de mantenimiento y de limpieza. Para solicitar más información o inscribirse en alguna de las actividades se puede acudir presencialmente a las oficinas municipales o hacerlo a través de la web.

Abre la piscina de A Pastoriza casi una década después de iniciarse...
Comentarios